viernes, 12 de octubre de 2007

Kairos



Los Griegos poseían un hermoso mito sobre el tiempo. Este decía que Cronos, el dios del universo devoraba a sus hijos cada vez que su mujer, Rea, daba a luz. Este mito explicaba la concepción que tenían estos sobre el tiempo.
El tiempo es ese terrible dios que devora cada hora de nuestras vidas, sin embargo tenian otra forma de llamar al tiempo, esto era bajo el nombre de Kairos. Esta es la oportunidad que el tiempo nos brinda para poder decidir que hacer con él .
Dicho de otra manera, cuando el tiempo nos dice que hacer esto es un Cronos, sin embargo cuando nosotros le decimos que hacer entonces es un kairos. Me permites hacerte una pregunta: ¿cuándo fue la última vez que te detuviste, para mirar las flores?, ¿cuándo fue la ultima vez que te tomaste un tiempo para reír y compartir con un amigo?.
El tiempo no tiene porque controlarte, no dejes que él te diga que debes hacer, mas bien ,se tú diciéndole que hacer. Recuerda, parafraseando las palabras del gran maestro, el tiempo se hizo para el hombre, no el hombre para el tiempo.
tómese un tiempo, tómese un Kairos.

No hay comentarios: